Foros Simulación Carrera anual del ROC 2020. Comentarios y opiniones. Respuesta a: Carrera anual del ROC 2020. Comentarios y opiniones.

#12508
farfex
Piloto
Up
0
Down

Como parece que nadie se anima, voy con mis valoraciones sobre la carrera anual.

El año pasado disfruté como un enano, como todos, o casi todos, los que participamos. Una vez al año, correr una carrera de este calibre, 6 horas, es una gozada, un salir de la rutina de copa y ronda que se agradece. De hecho, creo que podría ser interesante hacerla semestral…

Respecto a la carrera en sí, cosas que creo que hay que tener en cuenta:

Importante elegir un circuito con alguna buena recta para descansar, que no somos profesionales y acabaríamos molidos.

Tipo de coche. Ya sea multimarca o monomarca, que sea un coche no excesivamente agresivo (que no sea un LeMans `67 jajaj) ni demasiado dócil, que para pegarnos un viaje de 6 horas ya tenemos nuestro coche en la vida real. Creo que algo tipo GT, LMP o incluso DTM es lo ideal.

Equipos. Siendo 6 horas, yo intentaría limitarlos a 2 pilotos, para intentar que haya más coches en pista, pero con un poco de flexibilidad si hay algún caso especial que requieran 3 pilotos.

Participación. Lo más importante. Creo que es una cita que cada uno de nosotros tenemos que marcar en el calendario, porque al final es una fiesta. Y por otra parte, quizá sea interesante promocionar algo más para ver si algún “forastero” se anima a correr con nosotros y conocernos.

Fecha y horario. Creo que la fecha como el año pasado es buena, y más en estos tiempos. Es más probable que todos estemos en casa que cuando venga el buen tiempo. Horario. Si mal no recuerdo, el año pasado empezamos a las 17:00. Quizá sea buena idea adelantarla un poco.