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#12345
farfex
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No lo he probado todavía, pero mirando los parámetros, veo un setup bastante parecido al mio. Te voy a explicar, en mi opinión, lo mejor y lo peor de tu setup, repito, sin haberlo probado. Simplemente mirando los parámetros.

Parámetros que creo que te iban bien:

  • Muelles blandos. El trasero al mínimo y el delantero un poco más alto, buscando el equilibrio que más guste a cada uno.
  • Barra delantera dura y sin la trasera. Las barras lo que te dan es a más dureza, más rapidez de cambio de apoyo, creando, por contra, menos agarre. Las chicanes de este circuito pedían barras bastante duras, pero el poco grip del asfalto no permitía dureza en la trasera, así que una buena opción era la delantera dura para que el coche tuviese buenas reacciones, pero la trasera blanda para no sobrevirar.
  • Diferencial. Valores muy similares a los que llevaba yo, no muy bajos para no ir cruzado en frenadas y aceleraciones, y no muy altos para poder girar. A la hora de ajustar lo que hay que pensar es que a valores bajos, el coche gira más, lo que puede provocar sobreviraje y a valores más altos el coche gira menos, lo que puede provocar subviraje. Yo personalmente lo ajusto conduciendo según sensaciones, si veo que derrapo en la salida, subo el diferencial de aceleración, si derrapo frenando, subo el “coast” (o inercia). La precarga no tengo claro como funciona y no suelo notar diferencias, así que la suelo llevar siempre igual.
  • Amortiguadores. Si cumples la “norma” de rebote mayor que bache y lento mayor que rápido, ya es ajustar más por sensaciones.

Parámetros que creo que te podían ir mal:

  • Caídas. Este coche, al menos en mi opinión, creo que va mejor con mucha caída delantera y poca caída trasera. También es un poco por gusto, pero resumiendo, mayor caída negativa, mejor paso por curva, pero peor apoyo en frenadas y aceleraciones. Como te digo, para este coche un buen parámetro para empezar es -3.5 delante y -1 detrás. Luego ya es terminar de afinar por sensaciones.
  • Aerodinámica. Aquí lo que importa es el equilibrio. Si llevas demasiado delante y poco detrás, sobrevirarás. Si es al revés, subvirarás. Siempre hablando de curvas rápidas. Una vez hayas encontrado un equilibrio que te guste, ya es probar si mejoras los tiempos bajando ambos alerones o subiendolos. Pero en la mayoría de circuitos es poca la diferencia, siempre que tengas un buen equilibrio. En mi opinión High-7 en este coche está equilibrado. Pero, por lo que yo probé, había mejora poniendo valores bajos en ambos alerones. Low-4 o Low-5 era más rápido que con más ala.

 

Espero que esto te ayude a preparar el próximo setup, y pregunta todo lo que quieras que te responderemos lo que podamos, aunque yo ya te he dado todo mi conocimiento, no se mucho mas jajaja