Foros rFactor 2 Iniciativa SupeCopa NASCAR en el ROC Respuesta a: Iniciativa SupeCopa NASCAR en el ROC

#11516
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Antes de seguir, comentar que no se que ha hecho el sistema de votos con este debate que como lo activé a mitad y no pude lograr lo que quería y lo quité para no liar más… no se que ha hecho pero ya no ordena por fecha. En fin, como era tormenta de ideas, más tormentoso no pudo quedar, ya abriremos resumen en su día.

    Pude hacer algunas pruebas más y van quedándome las cosas más claras.

    Aunque me gusta el carácter “endurance” de la NASCAR, tengo que ser realista y se que meter una compatición purista de primeras, no va a funcionar. Por esto y por lo entretenido de las pruebas “estilo SuperCopa” donde con la IA ya me lo pasé en grande, creo qu eserá la mejor forma de “introducir” de forma oficial la Nascar en el ROC. Luego como comenté, si se quiere hacer algo purista, se debería hacer a parte, en domingos por ejemplo, pero separarlo de la SuperCopa. Por tanto, algunas cosas que creo tener claras son:

      • Mod: Stock Car de S397. No puedo conseguir los templates de las Xfinity Series (Mustang y Camaro), pero tengo los de la categoría “reina” Cup Series hasta 2019 (Fusión, Charger, Camry e Impala SS).
      • 2 Mangas de 20 minutos
      • Salida formación + lanzada
      • 2ª Manga invertida
      • Consumo de combustible x4 (2 paradas)
      • Desgaste de neumáticos Normal.
      • Daños 0% con rotura del motor.
      • Safety Car (Pace Car): NO
      • IA: Si somos bastantes no hará falta, pero me gustaría elegir circuitos donde den juego y proponer sustitutos (esto lo tengo que mirar mejor) para cuando un piloto no pueda asistir, que su IA sustituto corra la carrera y recoja algun puntito. Así nos aseguramos el Nº de inscritos siempre en pista.
      • Circuitos:
        • 2 o 3 SuperSpeedway
        • 4 o 3 Speedway Tri-oval
        • 2 Speedway oval
        • 2 Short Track
      • Setup:
        • Uno cerrado es imposible, demasiada diferencia entre circuitos. Luego comento más.
        • Abierto me sigue preocupando que la gente busque velocidad a costa de estabilidad y se rompan las carreras en grupo
        • Restringido no va a ser posible con el Mod encriptado.
        • Promocionados es la mejor opción, pero si os parece muy precipitado usar una semana para proponer y la segunda semana ya con ese cerrado, se pueden buscar otras opciones.

    El tema de los daños al 0% es porque ya es bastante penalización “perder el tren” tras un toque con el muro u otro coche como para encima arrastrar daños que te impidan recuperarte.

    El tema de los daños del motor es porque, de ser setup abierto, hay que evitar ir sacando humo sin penalización, porque molesta mucho y es muy irreal, tanto el ir sacando humo como avisar de que “no vale”. Los daños del motor no lo rompen con facilidad, ni de una reducción brusca, simplemente sería una forma de desalentar el ir sacando humo, ya está. A parte, algún que otro IA rompe y queda espectacular 😅

    El tema del setup va ligado al tema de los circuitos. En algunos hace falta un simple toque de marchas o abrir un poco el radiador para que no sobrecaliente, pero en otros son necesarias modificaciones para poder correr. Por ejemplo, los Short Tracks como Martinsville o Bristol, son inviables con el setup default, a la mínima que abres gas o te pasas de frenada trompeas, porque el setup es para pasar rápido  y al ir tan lentos, el coche no se “presiona” contra el peralte y te quedas a 3 patas con el consiguiente trompo al mínimo golpe de gas.

    Por ejemplo tenia esas dos pistas como imposibles y anoche probé 3 cambios mínimos para quitarle agresividad al setup tipo óvalo, donde se va mucho la configuración de la izquierda al de la derecha.

    1. Menos diferencia entre cambers
    2. Menos diferencia entre dureza de suspensiones y presiones
    3. Menos diferencia entre casters (Avance de la rueda)

    Y a disfrutar de la pista pisando a fondo.

    Si puedo hacer que este setup de “Short Track” sirva para Ovalos medianos y grandes, intentaré fijarlo, pero si no, deberíamos buscar el mejor método para promocionarlo.

    Yo me comprometo a preparar uno estable, intentando que sean 2 o 3 como mucho y que se sepan de antemano, que setup va para cada circuito. Pero seria una apreciación muy personal y puede que venga gente con más experiencia en setups o en óvalos y vea que se puede mejorar, de ahí que tener la primera semana el setup abierto y quien quiera proponer una alternativa a mi propuesto pueda hacerlo. Luego a partir de que termine la carrera de Ronda y entremos en semana de SuperCopa, ya se quedaría uno fijado, o bien el mío si no hubieron propuestas alternativas, o bien el mejor valorado de los propuestos.

    Sobre el setup abierto, se que es perder una gran oportunidad de que la gente aprenda, pero vuelvo a decir que con una parrilla de unos 15 pilotos, si la mitad optan por arriesgar con un setup inestable a favor de un mejor tiempo por vuelta y empiezan a tener problemas, se pueden quedar carreras muy solitarias.

    Es perder una oportunidad porque se aprende mucho de setup en óvalos. Anoche sin ir más lejos, con los short tracks incontrolables, toque una cosa, entré y vi que mejoraba en estabilidad, le di más valor, volví a entrar y mejoraba más, volví a tocar y vi que ya me costaba girar, por lo que volví al paso anterior. Fin.

    En óvalos sobre el setup solo tienes que decidir el compromiso entre rápido y estable. Vas probando y en una vuelta (30 segundos) ya ves si has mejorado o no. Luego decides donde parar o como de inestable estas dispuesto a rodar para tener mejor vuelta. Esto en carreras de 3 horas y media es fácil de decidir, buscas un coche “de resistencia” que dure mucho tiempo sin contratiempos, pero en mangas al sprint como la supercopa, es muy tentador ir a por un coche más rápido pero menos estable, aunque al final esto no importe, porque si no vas con alguien, en grupo, eres víctima igual, pero seguro que más de uno aprendiendo esto se quedaba por el camino.

    Seguiremos informando