Foros Simulación Plugins rFactor2 MoTeC para rFactor 2 Respuesta a: MoTeC para rFactor 2

Sauron
Organización
Up
0
Down

Del tema ruedas.

Si que están cambiadas, normalmente se cambia para adaptar los neumáticos a nuestras carreras de 45 minutos. De hecho ese valor si no me equivoco ya se cambió por una apreciación de JM que las temperaturas de 94 no eran reales, creo que el tema era porque eran muy altas para lo que era el funcinamiento del neumático. Ya en la XVIII se cambió.

De todas formas, en cuanto a neumáticos, creo que ya lo he comentado por ahí alguna vez, y los que veis el mod lo sabréis, hay un archivo TBC como antes pero luego hay unos TGM para cada tipo de trueda (delante, detrás, liso, lluvia,…). Según he leído no hace mucho de algún tipo que parecía que entendía del tema, el archivo TBC sólo se usa ya para los IA’s. Yo no estoy seguro del todo de esto o al menos casi seguro que no se usa al 100%. HAy valores como los tamaños de neumáticos y cosas así que no están o no los he visto en los TGM, pero también hay parámetros como el agarre en recta y en deslizamiento que no hacen nada desde el TBC, por lo que puede que lo que es el comportamiento de los neumáticos la IA use el TBC y los TGM para los pilotos. Ojo, esto lo deduzco de lo que he leído y podido comprobar al meterme con los neumáticos.

Por esto, es posible que si el Carstat saca unos parámetros para guía de los pilotos lo más seguro es que utilice datos de los TGM antes que de los TBC. A partir de ahí ya no puedo contar más pues el Carstat creo que lo tengo descargado por algún sitio pero nunca lo he usado y si alguna vez me ha dado por ahí al darme fallo ni me he calentado la cabeza en ver porqué, o igual ni eso.

Personalmente, viendo esas temperaturas que da el carstat no sé si me fiaría, no recuerdo haberme fijado a qué temperatura se ponen nos neumáticos en rojo ni como van mejor, pero me da que 101 es mucho. Me fijaré a ver como están las temperaturas, pero me suena que en el MoTeC una buena vuelta suelen estar las temperaturas en torno a 60-80 grados