Foros Zona Abierta Ranking de rendimientos Respuesta a: Ranking de rendimientos

#10167
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    ¿Todos estos TEST Benchmark son Fiables?

    En cierta medida si, pero es verdad que son bastante sensibles a como tengas tu el PC en general y más aun en el preciso momento del test.

    Los test no son más que operaciones que se realizan, miden y sacan una puntuación.

    Mi consejo para hacer los test es estar siempre en la misma situación, por ejemplo reiniciar y sin tocar nada esperar a que el PC acabe de cargar todo y se quede en reposo (puedes ir viéndolo en el administrador de tareas, cuando no haya nada utilizando CPU, es momento de iniciar el test) Luego no toques el PC, ni lo bloquees ni nada, déjalo acabar.

    Estos test para lo que más te sirven es para saber si tienes algo que no va bien, ya que lo comparas con otros con maquinas parecidas y si ves grandes diferencias es que hay algo que no va bien y lo puedes arreglar.

    El problema con los equipos que tenemos, que suelen ir sobrados para la mayoría de cosas, es que si no haces un test de estos y lo comparas con otros, no te das cuenta de que algo va mal.

    Es como tener una moto que te pille los 300 Km/h para un uso diario, si no la comparas con otra en una pista adecuada, yendo a por el pan todos los días y a currar, nunca te darás cuenta si ha perdido algo de potencia o velocidad, porque va sobrada para eso.

    Ahora bien, si quieres jugar a medírtela e intentar sacar el máximo de tu PC, empieza por cerrar cosas antes de realizar el test, o bien desde el área de notificación (Steam, Google Sync, Torrent, etc..) y ya más a lo bestia desde el Administrador de tareas. Pero recuerda siempre cerrar lo mismo para, no solo comparar con otros PCs, si no saber que tus pruebas son siempre en el mismo entorno.

    Por mi parte estas pruebas hicieron que me diera cuenta de que tenia un problema en el SSD, lo que me hizo buscar a fondo, pasarle todos los antimalware que tengo, revisar la configuración de inicio, la BIOS, actualizar drivers y por último hacer una buena limpieza de programas que no usaba,  mal desinstalados y entradas erróneas de registro de windows.

    Al final la mejora fue considerable, pero yo jugaba a rF en VR con todo en ultra ¿Como me iba a dar cuenta de que tenia este problema? Pues aquellas congeladas que me dejaban fuera de la lucha, fueron un aviso de lo que estaba pasando.

    Tras todo lo que os he dicho antes he duplicado el rendimiento de mi PC, sobretodo en el aspecto del SSD que aunque no tengo ahí el propio rF2, si que influye en el resto de componentes.

    Por último decir que no me gustan los test genéricos salvo para cosas como estas y que en el aspecto profesional suelo usar test específicos para cada componente, para que el resto no le afecte y pueda ver bien el margen de mejora.

    Por ultimo os dejo con la evolución de mi PC desde el primer Test con los puntos de PassMark, Novabench y CrystalDisk (Que he usado para comparar con Farfex rendimientos de SSD)

    Error al mostrar la imagen de drive