Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Francia (06/10) – Ronda XIX ROC Challenge Porsche 2020

abril 22 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

Versión del Mod :

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Versión del Vehicle:

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Circuito del Gran Premio:

Magnificient Park Endurance, Francia.

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por tiempo : 90 minutos
  • Salida virtual a las : 09:00 (am)
  • Escala de Tiempo: x20.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Evolución de pista : Normal.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x4.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 P1. Se intentará reiniciar “Fin de Semana” para no tener que forzar el resto de sesiones.
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 : 45 minutos).
– 22:45 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina de carrera. 10 minutos).
– 22:55 Warm up (3 minutos).
– 22:58 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 300 seg de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XIX Ronda Porse 2020
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato
– Replays del Campeonato

Detalles

Fecha:
abril 22
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

16 comentarios

  • Sauron

    ATENCIÓN.
    Dada la longitud del circuito para esta carrera se establecen los siguientes parámetros.
    Duración de P2: 45 minutos
    Duración de la clasificación: 10 minutos
    Duración de la vuelta de formación: 5’30”

    Si alguien prefiere que se adelante el horario habitual media hora como otras veces en la resistencia que lo vaya planteando.

  • Spider

    por mi si se puede adelantar perfecto. Voto por ello

  • Delaosa

    Si hay gente que prefiere adelantarlo, yo no tengo nada que hacer no tengo problema

  • JParra

    Sobre el horario me da igual. Si se retrasa no tengo problema. Si se adelanta me lo tendré que arreglar, pero con saberlo con tiempo tampoco tengo problema.

    • JParra

      Cuanto se sepa si se adelanta o no, comunicadlo. Por si tenemos que organizarnos.

  • Organización ROC

    Se recuerda a los pilotos que como siempre, a excepción de cuando se comenta, los límites de pista es la raya continua si la hay que se extiende en los pianos. En este circuito hay raya continua.

  • Delaosa

    Entendido. Esperemos que no haya preguntas sobre los limites a las 22.30 😅

  • JParra

    Eso me recuerda que ya hace tiempo que no suelto el “discursito” y hay gente nueva. 😁

    Como ya sabéis todos, tanto los miembros de la organización como el resto de pilotos, estamos a lo largo de toda la semana dispuestos a ayudar en lo que sea al resto de pilotos, sea por problemas puntuales o por adaptación de los nuevos pilotos.
    Por tanto, se pide a todos los pilotos, que prueben la entrada al servidor y resto de test a lo largo de toda la semana y eviten entrar a última hora, ya que tanto la Organización como el resto de pilotos, a las 22h del Miércoles queremos entrar a disfrutar como pilotos, no a ponernos a resolver problemas a última hora, cuando se tuvo una semana o 15 días para solucionarlos.

    Esperamos que entendáis y respetéis estas dos horas a la semana, porque para algunos son las únicas que se permiten de simulador.

    Gracias.

  • JParra

    Circuito exigente, bonito y variad.
    Hasta aquí mes mejores palabras y empieza el calvario.
    La resistencia me motiva y no con poco esfuerzo y “gestiones” consigo prepara el box para entrenar antes del dia de la carrera. Pero el circuito me da problemas y me quita gran parte del tiempo optimizar el equipo, pero no pasa nada, ya le hacia falta.
    Por fin con ASW consigo un rendimiento fluido y salvo pianos y vallas que se iluminan misteriosas, el resto del circuito funciona correctamente.
    En el equipo vamos aportando datos y creamos varias propuestas de estrategia.
    Cada vez afinamos más y al final nos quedamos con una que sigo pensando que, de haberla ejecutado correctamente, hubiera sido la más óptima.
    Intento un simulacro y antes del primer stint se cierra el rF. Susto.
    Intento un segundo y cuando llevaba media carrera, me sucede un caso extraño, se me mezclan dos pantallas en la misma, haciendo imposible seguir. Pauso la carrera y con un simple cambio de cámara se arregla. Menos mal. Acabo simulacro.

    Consigo un buen setup con duras que en la práctica de anoche conseguí mejorar en tiempo y decido usarlo para carrera, gran error, porque era más rápido si, pero mucho mas inestable y fui toda la carrera sufriendo.
    Al principio aguanto bien el ritmo de los que van con blandas, es lo que tenia que hacer pero el cambio en el setup me hace ir muy incomodo y siempre rozando el peligro. Al final empiezan los errores y voy perdiendo. Aún hay esperanza, debo mantener un gap de 35 para que tenga opciones, pero de repente me vuelve a suceder lo de la doble pantalla en las gafas y tengo que salirme de pista como puedo e intentar lo del cambio de cámara (menos mal que me habia pasado ya y sabia como solucionarlo, pensé) pero el server no me deja hacer el cambio y al final tras mucho intentos decido abandonar. Justo al sacarme la pantalla de confirmación se arregla el problema y cancelo para seeguir, pero de ir 2º con opciones voy 4º muy retrasado. Me invade el desánimo, pierdo la concentración y en las S de subida pierdo el coche y arranco ambos alerones. Tiro toda la recta para llegar a box y en la frenada lo pierdo a lo bestia y arranco una rueda. Calvario hasta box que me costaba más ir por lo gris que por lo verde. Consigo reparar, salgo con el coche perfectamente reparado y me reconcentro para seguir recortando, pero veo un coche cruzado en la pista nada más salir de la primera curva rápida de derechas, el coches se mueve un poco entrando en pista pero se detiene en la parte izquierda pegado al límite, por lo que intuyo que me ha visto y trado por la derecha, pero justo cuando estoy a su altura se mueve inexplicablemente marcha atrás hacia mi y me da justo en la suspensión delantera izquierda. De nuevo calvario de coche, a parte de ir con el volante torcido, en las frenadas es muy inestable y me cuesta horrores, de nuevo, acabar el stint para no hacer una parada extra.
    Paro ya para el último stint y se tiran un buen rato reparando, el colmo ya, pero bueno, es de dia, tengo por fin las blandas y toca disfrutar hasta el final.
    Nada más lejos de la realidad, en la segunda o tercera vuelta un extraño fruto de la falta de vueltas con esas gomas y ese setup me hace perder el control de nuevo en las S de subida y arranco el alerón delantero.

    Suerte que tengo un buen setup y con el agarre mecanico el coche va bien excepto un par de curvas rápidas. Al final me arrastro como puedo hasta meta con una amargura y dolor de cervicales dificiles de olvidar.

    Si por mi fuera y muy a mi pesar por lo bonito y entretenido que era el circuito, adiós para siempre Magnificent Park. Te odio.

  • Delaosa

    En mi caso, practica insuficiente para una carrera de este tipo, y un circuito de este tipo.
    Desde el principio no hago buenos tiempos y mis compañeros insisten que rodar por encima de 30 es lento… Y bueno poco a poco voy acercandome al 30 y ya consigo bajarlo tras tropecientos setups distintos.
    Empieza quali, trompo vuelta lanzada. Fallo vuelta 1. Sin gasolina vuelta 2. Todo un exito.
    Empezamos carrera, P8. Ultimo, claro. Pues nada, menos mal que por desgracia no estabamos 25 en pista, si no, remontar hasta el 5º habria sido bastante mas complicado.
    Total, varios fallos, pero dentro de lo esperado. Al final, como anecdota, tras todos los fallos de Parra, lo tengo delante en la ultima recta de la ultima vuelta, y con la oportunidad de pasarlo en la anterior a la entrada a meta, pero bueno, pensando en el campeonato, no era buena idea meterse en lios al final.

    Enhrabuena al podio, a los 5 restantes que acabaron el suplicio de carrera, y bueno, a mi equipo que aprieta un poco a los Tifosi para una recta final de campeonato con batalla asegurada en todos los aspectos.

  • farfex

    Magnificent Park, magnificent resultado para mi.
    Esta ronda, un coche que me encanta, junto a estar mas horas en casa de lo normal, me están haciendo ir mejor que nunca, rápido y cómodo. Y eso genera una confianza que en carrera da alas…
    Al lío. Una semana de entrenamientos buenos y abundantes, un setup que tenía bastante claro, salvo detalles, casi desde el principio, y una motivación por hacerlo al fin bien en una resistencia. Todos los factores a mi favor, pero siempre con alguna duda, sobre todo porque en el server se había rodado poco….
    Quali. Aqui ya nos teníamos que quitar todos la careta. Primera vuelta a asegurar, tiempo medio bueno pero muy mejorable, en la segunda la lio y me tengo que quedar con el primero. Sauron, parecido. Primer intento similar a mi y fallo en el segundo. Parra, principal rival, hace un tiempo lejos de lo que yo pensaba. Como no se me pasaba por la cabeza ni por asomo que fuese con duras, pensaba que el circuito le costaba más de lo normal. Tadeo consigue un buen tercer puesto gracias también al entreno que llevaba durante la semana.
    Carrera. Salida regular por mi parte, Sauron me adelanta pero conseguimos evitar que Parra nos pase. Vamos tirando en cabeza hasta que Parra falla. Como yo iba a 3 paradas, entro primero. Al salir, me encuentro con Spider y por mi impaciencia, casi tiro la carrera. Me voy por la hierba pero con sangre fria consigo volver a pista sin perder alerones ni mucha goma. Solo unos 15 segundos.
    Segunda parada, ya voy primero con bastante ventaja y ruedo tranquilo salvo un intento de vuelta rapida. 1:21. No está mal. Tras la tercera parada, lo mismo, ruedo tranquilo hasta que en la penúltima vuelta hago otro intento de vuelta rapida y marco un tiempo mucho mejor, así que la última vuelta la doy celebrando, saludando y la lio, me voy fuera una vez al principio y me estampo en la recta de meta. Por suerte, la ventaja era amplia y no me pasa nada.
    Resumiendo, mucho entrenamiento durante la semana que dio sus frutos, pero mucha ayuda también de la mala suerte que sufrieron sobre todo Parra y Sauron.
    El equipo sigue sumando aunque los 4Racing nos recortan otros 5 puntitos. Todavía hay margen.
    Nos vemos en la próxima!!

  • Sauron

    Buena jornada, buena, sufrida y como para salir corriendo y pegarse contra la pared.
    En P2 hago un 3:19 como entrenamiento de qly en la primera vuelta que me sale tras 4 intentos y cambios de alerón. Me da esperanza para la qly pero se que es muy dificil repetir una única vuelta, pero bueno, al menos sabía que podía saír pues pensaba que el 21 era el tope.
    Pues eso, hago una primera vuelta bastante buena con un 20 alto pero en la segunda vuelta iba bajando 8 décimas y …. doy la última curva, encaro meta y se me acaba la gasolina!! porqué?? pues porque 3×13 son 39 y no 36 que es la gasolina que puse. Para empezar a correr.
    En Carrera salgo bien, llego primero a la primera curva, y como decía mi compi Farfex, ni que lo hubieramos ensayado. Llegamos a la priemra curva escalonados, cubirendo huecos perfetamente, … y nos empezamos a distanciar poco a poco.
    En la vuelta 4 me voy contra el muro de la curva jodida nº 2 y aunque FArfex no me pasa lo tengo pegado y sufriendo con el coche. Está claro que no voy a aguantar así toda la carrera y tendré que reparar por lo que si entro igual que Farfex iba a tardar más en boxes y me pasaría, y ya dependería de su fallo, no molaba. Retraso la entrada y veo que al acabar la vuelta 7 me queda aún un 40% de gomas, y Farfex a distancia de una parada, pues continúo hasta la 9, reparo y a dos paradas a ver que pasa.
    Todo iba de perlas, era la vuelta 9, había pasado la curva jodida nº1 y encaro la recta de atrás, sigo de Farfex a una parada de box por lo que saldremos juntos pero con una parada pendiente para mí y 2 para él. PEro por uina inexplicable razón, con más de 30 segundos de ventaja del 2º no suelto el botón de turno y busco el botón de boxes con la derecha, la que solo uso para pulsar el limitador, y así pasa, en plena recta a más de 250 km/h al entrar el limitador el coche te hace unas cosas muy raras. Coche machacado por delante por el toque de la vuelta 4 por detrás por este, y las ruedas inexistentes ya. TRas el empezar a correr con lo de la qly ya solo fataba el cabezazo contra la pared. Total que hasta que llego a box he perdido toda la ventaja que tenía con FArfex, salgo detrás de Spider que me retrasa un mogollón, … carrera perdida a no ser por un gran fallo, y minimizar daños con la vuelta rápida es todo lo que me quedaba.
    Pero en la vuelta 12 hago un superplano que me machaca las muñecas y manos, pero entro en la 18 con ánimo de intentarlo de día. Salgo de box y en la primera curva inexplicablemente se me va y otro planote. Otras 8-9 vueltas igual y adiós al intento de la vuelta rápida.
    En ese segundo plano es cuando el toque con Parra. Lo siento, la verdad es que aún no sé el motivo pero estaba super desorientado. De echo no recordaba donde había ido a parar y viendo el replay es de risa pues estoy casi en medio pista. Creo que pensé que estaba más en medio y por apartarme hacia atrás, pues como dices estuve parado y luego arranqué de nuevo, fué cuando me metí más enmedio, y al arrancar de nuevo no sabía siquiera hacia donde miraba, de hecho hasta que no arranqué un poco y me salió lo de que iba en dirección contraria no me situé. Pero vamos, un despiste que no escusa el haberme movido pues tenía que haberme estado quieto pues sí sabía que venía alguien.
    En fín, y tras todo esto y 15 vueltas con un planazo en las ruedas llegué casi a rastras a meta en 2º puesto que enmascara una carrera mala mala, por culpa de apretar el botón equivocado. Eso es lo que más jode pues si hubiera sido por arriesgar vale, pero por tonto?? vaya tela.
    Aparte de todo esto, está claro que felicitar a todos los que estuvimos y acabamos la carrera. Puede que sea la primera vez que acaban el 100% de los pilotos una resistencia, pues Tadeo con 23 vueltas de 26 habiendo quien dió 24 y 25 se puede decir que acabó.

Leave a comment

Deja una respuesta