AUTOESCUELA ROC

 

Abro este hilo con el fín de ayudar a aquellos que necesiten un empujoncito o no acaben de pillar bien el rollo a conducir en Rfactor2.

La idea es que los que necesiten se apunten aquí y quedemos un dia para rodar en algún circuito conocido e intetar pulir las 4 cosas que se nos resisten.

No es una master class de nadie ni pretende serlo, molaría que fuera una quedada distendida entre varios pilotos y aprendamos unos de otros.

Tambien se pueden poner dudas escritas y se intentarán resolver por parte e todos. (Dudas de conduccion no de REGLAJES)

TÉCNICA CONDUCIÓN METALMORO:

A petición de Parra vamos a dejaros un par de tips con la que nos parece la técnica más adecuada para hacer correr a este pequñin.

1.-Dar prioridad al freno motor:

Este coche tiene la particularidad de actuar en pista como un kart y no como un turismo normal dada sus caracteristica (Corto y ancho). Si a eso le añadimos la potencia al freno que saca , debemos adaptar nuestra conducción a estos apectos. Nos hemod dado cuenta que un exceso de gas o entrar sin una buena trazada nos penaliza mucho al tiempo ya que recuperar digamos que no es el fuerte de este coche, por lo tanto:

Tenemos que intentar siempre que las condiciones en pista lo permitan, abrir mucho el ataque a la curva para no pecar de un subviraje y que acusemos una bajada de par motor excesiva.

Una vez trazando la curva y siempre intetando forzar el coche lo menos posible, hemos de aprovechar el freno motor para y trazando y reduciendo la velocidad, aprovechar la inercia y atacar la salida de la curva en el moemnto optimo para dejar ir al coche solo hacia la salida dando gas a fondo.

2.-Cuidado con las reducciones fuertes:

De la misma manera que este freno a motor potente nos ayuda a trazar, puede ser nuestro peor enemigo si no lo hacemos con cariño. Este coche en frenedada fuerte si le reduces 2 velocidades bloqueas las ruedas y ¡casi seguro que nos saldremos de la pista, por lo tanto:

Hay que tener una conduccion casi quirurjica y no forzar el coche ni de fuerzas laterales ni de fuerzas en frenada.

Como veis, estamos hablando en ambos casos de frenar para correr más..no, no estmos locos. Hay coches que por micho que nos emperremos en hacerles sacar humo y pistones por el motor no corren mas o incluso corren menos, hay que aprovechar las curvas para ganar esos segundos o decimas extras y aunque pareza raro, las carreras se ganan frenando mejor que el otro pues en recta todo el mundo corre igual.

Esperamos vuestras preguntas o vuestros tiempzos en Macau!

5 comentarios

  • JParra

    Buena iniciativa, a ver si con 4 truquillos mejoramos un poco todos.
    Podrias empezar dando 4 claves a tu parecer sobre los metalmoro, ya que estas dominando con firmeza. Tan solo las 4 claves principales para hacer correr ese pequeñin 😉

  • Sauron

    Primera lección:
    – En las salidas las ruedas y los frenos SIEMPRE están más fríos.
    – Por eso mismo, en la primera curva, querer frenar como en carrera y yendo solo, significa un alto tanto por ciento de llevarte al de delante.

  • JMartinez

    Buena propuesta, yo me apunto, si no me pilla fuera de vacaciones. Que desde que termine la Ronda, yaiba apurado por el trabajo, y sigo igual, desde entonces no he tocado el cockpit, y dudo que lo haga hasta que empiece temporada. Pero si puedo asistir , asistire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.